sábado, 10 de marzo de 2012

TICs en las aulas, pero ¿cómo?

Cada vez se hace más evidente la necesidad de inroducir las nuevas tecnologías en las aulas, con la finalidad de que los alumnos vayan más allá del simple aprendizaje "tradicional" y sean futuros expertos en la materia, evitando así que los niños queden obsoletos con respecto a la velocidad a la que avanza la sociedad. Pero, para que estos alumnos se vinculen cada vez más a las nuevas tecnologías, ¿no sería necesario que los docentes fuesen expertos en dicha materia? He aquí el problema de nuestra sociedad...Que para que los niños puedan ser expertos en algo, deben ser enseñados por profesores expertos, o que como mínimo se desenvuelvan con facilidad en dicha materia.


Ese es nuestro problema, esa es nuestra eterna lucha...el ser expertos en algo. Ya que, ¿cómo nos vamos a especializar realmente en algo (especialmente con las Nuevas Tecnologías) cursando únicamente una asignatura en toda la carrera? Me parecería de auténticos "genios" poder ser expertos de una materia trabajándola durante 4 meses, de los cuales solo asistimos a clase 4 horas a la semana...y todo eso excluyendo fiestas, días de enfermedad,etc...

Por tanto podríamos decir que se trata del pez que se muerde la cola...Todos echamos la culpa a los demás y nadie hace realmente nada por los alumnos, los cuales son el futuro de nuestra sociedad. Así pensamos que es totalmente necesaria la introducción de las Nuevas Tecnologías en las aulas, pero lo vemos bastante lejano poruqe para que esto empiece a darse con verdaderos beneficios y de la foma más productiva, primero se deberían cambiar muchas cosas que están por encima.

A pesar de todo esto, los que en un futuro nos dedicaremos a la enseñanza, podemos seguir luchando por no quedarnos atrás, por seguir avanzando y por trasmitir todo lo que aprendamos a nuestros alumnos, intentando que éstos estén en concordancia con el avance de los tiempos...

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario